SOBRE MÍ

¿Quieres conocerme?

Soy Federica Dionigi, profesora de italiano, youtuber y creadora de Federicadio.com.

Soy italiana, pero llevo viviendo más de diez años en España. Me siento tanto española como italiana porque me encantan tanto el Italiano como el Español. Además, mi pareja es de aquí y él y su familia me hacen sentir parte de este universo.

Soy diplomada en lenguas y culturas extranjeras en la universidad de Pavía, en Italia ya que los idiomas me atraen desde siempre. Por eso, hablo 4: italiano, español, inglés y francés.

Tengo experiencia como profesora tanto a nivel online como presencial. He trabajado con personas de todas las edades y de niveles diferentes para ayudarles a mejorar su nivel de italiano.

Me encanta dar clases de italiano (además soy profesora de inglés y de francés a nivel presencial) porque son idiomas que amo y que domino y quiero transmitirle esta pasión a otras personas. En mis lecciones incluyo también la cultura, porque creo que es parte de la lengua. Para tener un buen dominio de cualquier idioma hay que situarse en su contexto original, o sea su cultura con sus costumbres, sus gestos y sus tonos.

Eso es parte de mi propio método que he creado para que el aprendizaje sea más ameno y más divertido. Las horas que contratas conmigo volarán rápidamente pero sabrás aprovecharlas. Utilizarás todas tus habilidades para alcanzar la fluidez en el habla y el dominio en la escritura, la escucha y su uso.

En mi tiempo libre me gusta hacer yoga, meditar, salir a pasear con mi perrita Ambra, aprender idiomas (Estoy estudiando para sacarme el C1 de inglés). Adoro también viajar (cada vez que tengo un poco de tiempo hago alguna excursión o visito a mi familia en Italia) y probar comida de diferentes países. Me abre la mente. Tengo la misma sensación que cuando estudio idiomas.